miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cantu Monumental:


















Cantu Monumental:
A partir de 1942 a su regreso de Nueva York Federico inicia una incansable tarea monumental todo esto paralelamente a su obras en grabado la buril asi como su incansable pasión por la escultura y pintura de caballete.
Para 1943 ya de regreso en México es invitado a San Miguel Allende para impartir un seminario de pintura mural,  de ahí surge la idea de pintar una serie de temas 
En la parroquia  de San Miguel Allende.  En 1946 trabaja en los Ángeles Músicos para la residencia en Boston de MacKinley Helm. En1949 surgen los  frescos del ex convento de San Diego – Pinacoteca Virreinal- seguido de los murales de 1951- 1953 realiza los murales de la residencia de Benito Coquet- Tomas R Iglesias – y Alfonso Noriega. Para 1954 el fresco en el museo regional de , en 1958 Cantú realiza una poderosa obra monumental en el Seminario de Misiones – UIC en  1959  el artista regresa a pintar en la  Pinacoteca Virreinal con el tema “Informantes de Sahagún” ( a la fecha esta obra se encuentra cubierta por una gran lona plástica. En 1960 Ejecuta para el IMSS   Maternidad  La maternidad- Xilonen Xochipilli y Quetzalcóatl Entre 1961 y 1962 Cantú trabaja en la obra mural del Centro Medico “Las Enseñanzas de Quetzalcóatl “.
Sin duda la obra Monumental de Cantú se encuentra equidistante a sus contemporáneos , es bien una transcripción fiel del conocimiento bíblico , histórico y mitológico  vivido por el artista a lo largo de su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario